
(Bloomberg) — Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron y las acciones en Asia se estabilizaron el martes, ya que los inversionistas sopesaron los mayores costos de la energía y una perspectiva de inflación que está impulsando a una gran cantidad de bancos centrales a seguir aumentando las tasas de interés.
Lo más leído de Bloomberg
Las acciones subieron en Japón, Australia y Corea del Sur. Los futuros de acciones estadounidenses subieron antes de la reanudación de las operaciones en Wall Street después de un feriado. Los bonos del Tesoro cayeron a lo largo de la curva, lo que llevó el rendimiento de los bonos a 10 años al 3,21%.
El petróleo crudo ha subido a unos 89 dólares el barril después de que la OPEP+ acordara recortar 100.000 barriles diarios en octubre. Los precios del gas natural aumentaron en Europa el lunes, perjudicando las acciones de la región, luego de que Rusia mantuviera fuera de servicio el gasoducto Nord Stream.
Un indicador de dólar retrocedió mientras permanecía a la vista de un nivel récord. La libra subió mientras los mercados asimilaban la victoria de Liz Truss en la carrera para suceder a Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido. El euro encontró algo de alivio después de caer a un mínimo de dos décadas el lunes, afectado por los problemas energéticos de Europa.
El yuan extraterritorial avanzó después de que China anunció el lunes un recorte en la cantidad de depósitos en divisas que los bancos deben apartar de las reservas, un movimiento para ayudar a la moneda después de que cayó a un mínimo de dos años.
La siguiente etapa de una ola de endurecimiento monetario se producirá en Australia, donde los economistas esperan que el banco central eleve la tasa de política en otros 50 puntos básicos. El endurecimiento de las condiciones financieras a nivel mundial está afectando a las acciones y los bonos.
El dólar puede encontrar más apoyo en el contexto si “surgen más titulares negativos sobre la crisis energética de Europa y/o la situación de Covid en China”, escribió Carol Kong, estratega del Commonwealth Bank of Australia, en una nota.
Además de revelar un recorte en el índice de reserva de divisas, los funcionarios en China también dijeron que acelerarán la implementación del estímulo en el tercer trimestre. Beijing está intensificando el apoyo a una economía cargada de bloqueos de Covid, una caída del sector inmobiliario y escasez de energía.
la historia continua
El primer ministro entrante del Reino Unido, Truss, ha redactado planes para arreglar las facturas anuales de electricidad y gas para un hogar típico del Reino Unido en o por debajo del nivel actual de £ 1,971…
..