Las acciones se desploman tras la advertencia de ganancias de FedEx

Las acciones cayeron el viernes por la mañana, profundizando una venta masiva en los mercados de valores de EE. UU. que colocó a los tres principales promedios en camino a una pérdida semanal. Los movimientos se produjeron cuando los operadores sopesaron una advertencia siniestra de FedEx sobre la economía global.

El S&P 500 cayó un 1,2 % al comienzo de la negociación, ya que el promedio industrial Dow Jones perdió 350 puntos, o un 1,1 %. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, lideró las pérdidas, cayendo un 1,6%.

FedEx (FDX) con su orientación para todo el año el jueves por la noche y entregó mensajes sobre su perspectiva de ganancias que sintieron que las acciones se dispararon. Las acciones se hundieron más del 20% al comienzo de la sesión del viernes.

“Los volúmenes globales disminuyeron a medida que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente más adelante en el trimestre, tanto a nivel internacional como en los EE. UU.”, dijo el director general de FedEx, Raj Subramaniam, en un comunicado de resultados. “Estamos abordando rápidamente estos obstáculos, pero dada la velocidad a la que cambiaron las condiciones, los resultados del primer trimestre están por debajo de nuestras expectativas”.

Con la temporada de presentación de informes del tercer trimestre en cubierta, varios estrategas han agriado sus expectativas de ganancias y recortado sus pronósticos.

Según datos de FactSet Research, las expectativas de crecimiento de las ganancias del S&P 500 se sitúan en un aumento del 3,7 % para el tercer trimestre, muy por debajo de las expectativas de crecimiento del 9,8 % a finales de junio.

Los analistas han recortado las expectativas de ganancias del tercer trimestre en los últimos 2 o 3 meses para todos los sectores del S&P 500, excepto energía, y ahora se espera que siete de los 11 sectores en el índice muestren caídas absolutas año tras año en las ganancias, en comparación con solo tres en el segundo cuarto.

Los viajeros matutinos caminan por Wall St. mientras Union Jack vuela a media asta fuera de la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 9 de septiembre de 2022. REUTERS/Brendan McDermid

El principal estratega de acciones estadounidenses de Morgan Stanley, Michael Wilson, un bajista vocal del mercado de valores, ha dicho que si bien la primera mitad del año estuvo determinada por las presiones inflacionarias y la política agresiva de la Reserva Federal, el resto se verá impulsado por la desaceleración del crecimiento y la debilidad de las ganancias.

“Si bien reconocemos el bajo rendimiento de las acciones en lo que va del año,…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.