5 altcoins que podrían volverse alcistas si el precio de Bitcoin se estabiliza

Los principales índices bursátiles de los Estados Unidos continuaron su declive la semana pasada, ya que el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas aumentó la preocupación por una recesión mundial. El promedio industrial Dow Jones cerró en su nivel más bajo en 2022 y los principales índices registraron su quinto cierre semanal en las últimas seis semanas.

Aunque Bitcoin (BTC) solo ha disminuido marginalmente esta semana, corre el riesgo de cerrar en el nivel más bajo desde 2020. Si bien un nuevo cierre semanal de varios años es una señal negativa, los vendedores tendrán que mantener los niveles más bajos o, de lo contrario, puede resultar ser una trampa para osos. Es probable que la acción del precio de los próximos días sea testigo de una mayor volatilidad, ya que tanto los alcistas como los bajistas luchan por la supremacía.

Vista diaria de los datos del mercado criptográfico. Fuente: Coin360

Varios inversores pierden oportunidades de comprar durante las fuertes correcciones porque intentan alcanzar el fondo. Los comerciantes deberían centrarse más bien en los proyectos que les gustan y acumular las monedas de forma escalonada durante unas pocas semanas o meses. Todas las monedas no tocan fondo al mismo tiempo, por lo tanto, es mejor centrarse en las criptomonedas individuales que muestran fuerza.

Si bien Bitcoin se acerca a sus mínimos anuales, ciertas monedas alternativas se mantienen bien. Veamos los gráficos de cinco criptomonedas que parecen interesantes a corto plazo.

USDT/BTC

Los alcistas de Bitcoin han defendido con éxito la zona de soporte de $ 18,626 a $ 17,622 en los últimos días, pero continúan enfrentando fuertes ventas en el promedio móvil exponencial de 20 días ($ 19,720). Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo en repuntes menores.

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles descendentes indican que los bajistas tienen ventaja, pero la divergencia positiva en el índice de fuerza relativa (RSI) sugiere que el impulso bajista podría estar debilitándose.

Una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días será la primera señal de que los bajistas pueden estar perdiendo el control. El par BTC/USDT podría entonces subir al promedio móvil simple de 50 días ($21 043) y luego a $22 799. Los compradores tendrán que superar esta barrera para preparar el escenario para un repunte a $25,211.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo del mínimo de junio de $17 622, la venta podría…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.