Comprar la caída del mercado de valores es contraproducente. Los inversores siguen acumulando de todos modos.

En lugar de recuperarse después de una caída, las acciones continuaron cayendo, quemando a los inversores que intervinieron para comprar acciones en oferta. El S&P 500 ha caído un 1,2% en promedio este año en la semana posterior a una pérdida diaria de al menos un 1%, según Dow Jones Market Data. Esa es la mayor caída de este tipo desde 1931.

La recesión prolongada está haciendo mella en el popular comercio de compra por inmersión, una estrategia en la que muchos inversores encontraron un gran éxito después de la última crisis financiera y, en particular, durante la rápida recuperación de la pandemia.

Los principales índices bursátiles alcanzaron docenas de registros continuos, lo que convenció a muchos inversores de que cualquier recesión sería de corta duración y una oportunidad atractiva para comprar.

El comercio fracasó durante la recesión de un mes que arrastró al S&P 500 a la baja un 23 % en lo que va de 2022, camino de su mayor caída anual desde 2008. La liquidación se aceleró la semana pasada cuando los bancos centrales de todo el mundo aumentaron las tasas de interés, lo que provocó fuertes oscilaciones. en los mercados de acciones, bonos y divisas. Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. cayeron al menos un 4%, su cuarta caída de al menos un 3% en cinco semanas.

Muchos inversionistas han estado luchando con una alta inflación, continuando con la guerra en Europa y la perspectiva de una recesión. En los próximos días, nuevos datos sobre el gasto y la confianza de los consumidores proporcionarán pistas sobre cómo los altos precios están dando forma al comportamiento de los estadounidenses y hasta qué punto los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal están afectando a la economía.

Una mirada a los mercados muestra que los administradores de activos están moviendo el dinero de maneras que sugieren que ven venir una recesión. Dion Rabouin del WSJ explica qué buscar en las inversiones. Ilustración: David Fang

La volatilidad ha estado revolviendo el estómago para muchos…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.