
Es hora de dejar el Bored Ape Yacht Club. Son malos para los tokens no fungibles (NFT). Brindan munición a los críticos y distraen la atención de la tecnología, que es donde reside el verdadero valor.
Para aquellos que miran desde afuera, los NFT no son más que JPEG de monos caros. O cualquier elección de imagen de perfil animal animada que esté en la línea de fuego.
Los NFT, por supuesto, son mucho más que eso.
Pero, debido a Bored Apes y las innumerables imitaciones que han generado, las NFT están teniendo una mala reputación. “Burbuja”, “lavado de dinero” y “estafas” son términos asociados por los críticos con la nueva “locura de los Beanie Babies”.
Es una distracción desencadenante.
Relacionado: Bored Ape Yacht Club es un gran éxito generalizado, pero ¿Wall Street está listo para las NFT?
Sí, Bored Apes todavía tiene un precio de más de $ 100,000 (la quinta parte de lo que valían en el pico del mercado). Pero están vinculados a la agitación de la volatilidad de las criptomonedas y el sentimiento del mercado, que ha caído junto con la caída del mercado de las criptomonedas.
También tiene prestatarios respaldados por Ape al borde de la liquidación y 143 Apes ya fueron robados, incluido Bored Ape de Seth Green, que se vio obligado a pagar para recuperar. Y, por supuesto, también están los fanáticos que criticaron a Eminem y Snoop Dogg cuando actuaron como sus simios en los últimos premios VMA.
Los monos aburridos son la cara del ciclo de exageración de NFT. Podrían ser lo más parecido a los Beanie Babies antes mencionados en el espacio NFT debido a su estado. Pero hay un error categórico al pintar toda una industria con el mismo pincel: la exageración no es la tecnología.
Si mira más allá de lo que hay en el mercado, encontrará ideas únicas con valor en el mundo real.
Aquí hay uno: llevar datos médicos. Los investigadores de Baylor College of Medicine han sugerido que la propiedad de NFT impulsada por contratos inteligentes podría proporcionar a los ciudadanos el control de quién accede a sus registros de salud personales. Los ciudadanos ya ceden su información a las aplicaciones médicas, pero los contratos inteligentes podrían permitirles vender sus datos como NFT si…
..