Las acciones suben mientras continúa el comercio volátil

Las acciones estadounidenses subieron considerablemente el miércoles después de recuperarse de las pérdidas que se produjeron después de que el rendimiento del Tesoro a 10 años, un eje económico clave, se disparara brevemente más del 4% en medio de la peor liquidación de bonos en décadas.

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron cada uno más del 1% después de luchar por encontrar dirección durante gran parte de la mañana, mientras que el Nasdaq Composite avanzó alrededor del 0,8%.

Al otro lado del Atlántico, el Banco de Inglaterra dijo que realizaría compras temporales de bonos del gobierno del Reino Unido a largo plazo, una intervención de emergencia para ayudar a estabilizar su moneda.

“Si la disfunción en este mercado continuara o empeorara, habría un riesgo material para la estabilidad financiera del Reino Unido”, dijeron funcionarios del BoE en un comunicado el miércoles por la mañana. “Esto conduciría a un endurecimiento injustificado de las condiciones de financiación y a una reducción del flujo de crédito a la economía real”.

Movimientos considerables en los mercados de divisas y de renta fija estuvieron en el punto de mira el miércoles por la mañana, ya que las preocupaciones sobre el banco central y la recesión mantuvieron a los inversores nerviosos. Por el lado de los bonos, la nota del Tesoro de referencia a 10 años superó temporalmente el 4%, el nivel más alto desde 2008, antes de retroceder a alrededor del 3,8%.

“La volatilidad de los precios del Tesoro de EE. UU. a largo plazo está alcanzando niveles estadísticamente inusuales en este momento, tal como lo hizo en junio de 2022”, dijo Nicholas Colas de DataTrek en una nota matutina. “Estados Unidos, las acciones tocaron fondo en ese mes una vez que los rendimientos se estabilizaron”.

En el frente corporativo, las acciones de Apple (AAPL) cayeron más del 3% al comienzo de la negociación después de un informe de que el gigante tecnológico está dando marcha atrás en sus planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que la demanda del producto no cumpliera con las expectativas.

Los analistas de Morgan Stanley expresaron su escepticismo sobre las noticias, llamaron a los informes “más ladridos que mordiscos” y señalaron que “la ventaja de una demanda de iPhone 14 Pro/Pro Max mejor de lo esperado probablemente se vea compensada por un iPhone 14/14 inicial más débil”. Además, la demanda no implica ninguna desventaja para sus pronósticos de envío de iPhone”.

la historia continua

NUEVA YORK, NUEVA YORK – 13 DE SEPTIEMBRE: Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York durante la tarde…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.