¿Qué queda en el mercado de NFT ahora que el polvo se ha asentado?

En los últimos dos años, los tokens no fungibles (NFT) han surgido como uno de los aspectos más activos y notables de Web3.

Los datos almacenados en blockchains por NFT pueden estar conectados con archivos que incluyen varias formas de medios, como fotografías, videos y audio. En ciertos casos, incluso puede estar relacionado con elementos físicos. El propietario de un NFT a menudo tendrá derechos de propiedad sobre los datos, el material o el elemento relacionado con el token, y estos tokens generalmente se compran y comercializan en mercados especializados. El aumento de las NFT fue meteórico en 2021, pero no ha sido muy constante desde entonces y parece haber caído bruscamente en 2022.

Por qué las NFT se hicieron tan populares en 2021

En 2021, dos de los mercados más activos para NFT fueron los proyectos de arte coleccionable y la industria de los videojuegos. Los NFT han marcado el comienzo de una nueva era de videojuegos, lo que ha resultado en la proliferación de nuevos tipos de juegos, como los juegos basados ​​en blockchain para ganar que brindan a los jugadores beneficios en el juego. Los usuarios ahora tienen la oportunidad de poseer activos en el juego por primera vez y obtener una posible ganancia de dichos activos intercambiándolos en plataformas NFT como OpenSea.

Axie Infinity, un juego que incluía NFT y su propia criptomoneda nativa, se convirtió en el juego de criptomonedas más popular en general. El mercado NFT de Axie alcanzó un hito de mil millones de dólares en volumen total de operaciones. Además, el juego representó dos tercios de las transacciones NFT del juego blockchain en 2021, según un informe cubierto por Cointelegraph en marzo de este año.

La industria del juego puede ayudar a llevar las NFT a la corriente principal debido a su enorme popularidad. Pavel Bains, productor ejecutivo de Mixmob, un juego de carreras de estrategia de cartas, le dijo a Cointelegraph:

“Los NFT dentro de los juegos criptográficos son una herramienta masiva, probablemente una de las tres principales fuerzas impulsoras en la adopción de la criptografía convencional. En este momento, el mayor obstáculo al que nos enfrentamos es que los juegos no son muy divertidos. Algunos dirán: ‘Oh, la experiencia de incorporación es mala… Usar una billetera criptográfica no es ideal. Tienes que abstraerlo…

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