
¿Quiere demandar un proyecto de criptografía que lo estafó? Eso será $ 1 millón, gracias. Afortunadamente, hay opciones para aquellos que se enfrentan a la desalentadora perspectiva de gastar el dinero de un yate pequeño en honorarios de abogados para tener la oportunidad de alcanzar la justicia criptográfica.
En la práctica, la mayoría de las víctimas de estafas internacionales de blockchain se encuentran con pocas esperanzas de recuperar su dinero. Según el experto en derecho criptográfico Jason Corbett, un caso judicial normal para recuperar entre $10 y $20 millones de dólares en el sector de la cadena de bloques puede costar fácilmente entre $600 000 y $1 millón, con un plazo promedio de 2,5 años.
Pero hay una variedad de opciones mejores y más baratas para obtener un resultado exitoso, si aprende a trabajar con el sistema. Los fondos de inversión legales pueden financiar su caso por una parte del fallo, algo así como una empresa de capital de riesgo para demandas.
“La gran mayoría de las demandas, hasta el 95 %, se resuelven de forma privada antes de llegar a los tribunales”, dice Corbett.
Disputas comunes de blockchain
Corbett tiene seis años de experiencia en derecho criptográfico como socio gerente del bufete de abogados boutique internacional especializado en blockchain Silk Legal. Hablando con Magazine sobre su nuevo proyecto Nemesis de financiamiento de litigios criptográficos, Corbett observa un claro “aumento en las disputas derivadas de tratos que salieron mal, incumplimientos contractuales y malos actores en los últimos meses” debido al mercado bajista, que ha visto a muchos proyectos fracasar.
Hay una variedad de disputas comunes relacionadas con blockchain, desde el uso indebido de fondos hasta fallas en contratos inteligentes, que se enumeran a continuación.
Mal uso de los ingresos de las inversiones sucede cuando “las ganancias de la recaudación de fondos se destinan a Lambos y villas de los fundadores” en lugar de necesidades comerciales legítimas, explica. Si bien el evento ocasional de creación de redes o trabajo en equipo en una fiesta en barco puede ser justificable, los paquetes salariales son las principales rutas permitidas a través de las cuales el capital invertido puede fluir hacia los fundadores; incluso los dividendos solo pueden pagarse con las ganancias, no con las inversiones entrantes.
La venta de fraude…
..