
John Foley, cofundador y ex director ejecutivo de Peloton Interactive Inc., PTON -3.41% enfrentó repetidas llamadas de margen sobre el dinero que tomó prestado contra sus participaciones en Peloton antes de dejar el directorio de la compañía de fitness el mes pasado, según personas familiarizadas con la situación. .
Las acciones de Peloton se desplomaron durante el año pasado, Goldman Sachs Group Inc. GS -2.11% preguntó al Sr. Foley varias veces para proporcionar fondos frescos o garantías adicionales para préstamos personales que el banco le había otorgado, dijeron las personas. El precio de las acciones de la compañía ha caído casi un 95 % desde su máximo de $160 en diciembre de 2020.
Boletín de suscripción
Los 10 Puntos.
Una visita guiada personal a las mejores primicias e historias de The Wall Street Journal todos los días.
Renunciar a la junta le dio al Sr. La flexibilidad de Foley para vender o prometer más acciones de Peloton, aunque dijo que las llamadas de margen no fueron la razón por la que dejó la compañía.
“No renuncié a la junta porque estaba bajo el agua”, dijo. “En la medida en que me endeudé a través de Goldman, fue porque soy optimista con Peloton y todavía lo soy. Era y es una gran empresa.”
El expresidente y director ejecutivo había prometido como garantía alrededor de 3,5 millones de acciones de Peloton a fines de septiembre de 2021, o alrededor del 20% de su participación en ese momento, según muestran las presentaciones de valores. Las acciones comprometidas valían más de $300 millones hace un año. A los precios actuales, valen aproximadamente 30 millones de dólares.
Peloton ha recortado miles de puestos de trabajo este año para frenar sus pérdidas. Foto: …..