
Algunos inversionistas están nerviosos de que la Reserva Federal pueda estar ajustando demasiado la política monetaria en su intento por controlar la inflación caliente, ya que los mercados esperan una lectura la próxima semana del indicador preferido de la Reserva Federal del costo de vida en los EE. UU.
“Los funcionarios de la Fed han estado luchando para asustar a los inversores casi todos los días recientemente en discursos que declaran que seguirán elevando la tasa de los fondos federales”, la tasa de interés de referencia del banco central, “hasta que se rompa la inflación”, dijo Yardeni Research en una nota el viernes. La nota sugiere que fueron a “truco o trato” antes de Halloween, ya que ahora entraron en su “período de apagón” que finaliza el día después de la conclusión de su reunión de política del 1 y 2 de noviembre.
“El temor creciente es que algo más se rompa en el camino, como todo el mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos”, dijo Yardeni.
Los rendimientos del Tesoro se han disparado recientemente a medida que la Reserva Federal eleva su tasa de interés de referencia, presionando al mercado de valores. El viernes, su rápido ascenso se detuvo, los inversores digirieron informes que sugerían que la Fed podría debatir una ligera desaceleración de las agresivas subidas de tipos a finales de este año.
Las acciones subieron bruscamente el viernes mientras el mercado sopesaba lo que se consideraba un posible comienzo de un cambio en la política de la Fed, incluso cuando el banco central parecía dispuesto a continuar con un camino de grandes aumentos de tasas este año para frenar la inflación galopante.
La reacción del mercado de valores al informe de The Wall Street Journal de que el banco central parece aumentar la tasa de los fondos federales en tres cuartos de punto porcentual el próximo mes, y que los funcionarios de la Fed pueden debatir si subirla medio punto porcentual en diciembre, pareció demasiado entusiasmado con Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial.
“Es una ilusión” que la Fed se dirija hacia una pausa en las subidas de tipos, ya que probablemente dejará futuras subidas de tipos “sobre la mesa”, dijo en una entrevista telefónica.
“Creo que se arrinconaron cuando dejaron las tasas de interés en cero todo el año pasado” mientras compraban bonos bajo la llamada flexibilización cuantitativa, dijo…
..