Cómo evitar que su criptocomunidad implosione – Cointelegraph Magazine

Las criptocomunidades a menudo pueden implosionar, a pesar de las mejores intenciones de todos los involucrados.

Las comunidades genuinas con ideas de proyectos plausibles pero complicadas pueden fallar tan fácilmente como proyectos como DeFi Wonderland, que implosionó debido a la conexión de su CFO con el controvertido y difunto intercambio canadiense QuadrigaCX.

Los proyectos plausibles se enfrentan a desafíos de escalado como Zilliqa o problemas de gestión de proyectos como Bitcoin Diamond… o simplemente se quedan sin dinero como cualquier startup. Por lo tanto, necesitan una comunidad fuerte y bien coordinada para garantizar que puedan sobrevivir si las cosas salen mal.

Entonces, ¿qué se puede hacer para ayudar a crear una comunidad saludable que se una para lograr sus objetivos? Aquí hay algunas reflexiones de los fundadores y administradores de la comunidad.

Pero para empezar, ¿qué es una “comunidad” criptográfica?

¿Qué es incluso una comunidad criptográfica?

“Hay muchas partes móviles en una comunidad. No hay una sola forma de definir una comunidad en criptografía”, dice Jett Nathan, organizador de la comunidad de Perion Gaming DAO.

“Los tipos de comunidad tienen mucho que ver con un proyecto. Las diferentes iniciativas criptográficas también se comportan de manera diferente, ya sea DeFi o NFT”. Como equipo de juegos profesionales, lo que une al DAO de Perion está claro: “miembros que intentan convertirse en jugadores profesionales o aprender a ser programadores”.

Ser parte de una comunidad es más que transaccional. Ser propietario de una moneda no te convierte en miembro de la comunidad. Las comunidades de inversores quieren que su caballo gane, por lo que los bucles de retroalimentación de Twitter pueden hacer que las construcciones de proyectos sean opacas y poco realistas. Un proyecto necesita crear una historia digerible para que una comunidad la valore. Sin embargo, las necesidades de un proyecto y las necesidades de la comunidad pueden diferir.

Dentro de la comunidad, los comerciantes y los verdaderos creyentes también son diferentes. Obviamente, se alienta a los comerciantes a que se apasionen por sus participaciones, ya que atraen a más inversores para ayudar a sus bolsillos. Pero los verdaderos creyentes tienen fe genuina en la historia, la misión. Entonces, una comunidad puede ser una manada de lobos o un grupo altruista de santos, según la narrativa.

Los fundadores y los community managers de proyectos tienen que jugar…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.