
Las acciones estadounidenses detuvieron el viernes su dramático ascenso después de que una desaceleración en los datos de inflación del IPC encendiera el repunte más intenso en Wall Street desde principios de 2020.
El S&P 500 (^GSPC) subió un 0,1 % en las turbulentas operaciones de la tarde, mientras que el Dow Jones Industrial Average (^DJI) cayó 240 puntos, o alrededor de un 0,7 %. El Nasdaq Composite (^IXIC) subió un 0,8%. Los rendimientos del Tesoro se mantuvieron estables después de su caída más pronunciada en un día el jueves en más de una década.
Un cambio en la política Zero-COVID de China para reducir la cantidad de tiempo en cuarentena que los viajeros al país pasan alentó el sentimiento en las primeras operaciones. Los mercados del petróleo avanzaron mientras los operadores especulaban que el movimiento podría impulsar la demanda de materias primas, con los futuros del West Texas Intermediate (WTI) rebotando casi un 3% a más de $88 por barril.
Mientras tanto, en el frente de los datos económicos, la lectura preliminar de la encuesta de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del 1 de noviembre. cayó a 54.7 de. 59,9 en octubre, el más bajo desde julio.
Los tres promedios principales se dispararon el jueves, cada uno registrando sus mayores avances de un día desde un repunte de la crisis de COVID hace más de dos años. Los movimientos descomunales fueron catalizados por datos de precios al consumidor más ligeros en octubre que alimentaron las apuestas de que la Reserva Federal podría detener el endurecimiento de las condiciones financieras tan pronto como a principios del próximo año. El S&P 500, el Dow y el Nasdaq se dispararon un 5,5 %, un 3,7 % —o 1.200 puntos— y un 7,4 %, respectivamente.
“En general, el informe sugiere que la inflación máxima finalmente puede haber quedado atrás, aunque la inflación puede permanecer elevada por un tiempo”, dijo el jueves en una nota Sonia Meskin, jefa de macroeconomía de EE. UU. de BNY Mellon Investment Management.
Señaló que la cifra respalda el aumento de la tasa más pequeño del 0,50% para diciembre telegrafiado en la reunión del FOMC de este mes, que los inversores están valorando.
“Sin embargo, también es importante no enfatizar demasiado un informe para la inflación y la trayectoria de la política”, agregó.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en octubre subió a un 7,7% anual y aumentó un 0,4% en el mes. Sobre una base “básica”, que elimina los componentes volátiles de alimentos y energía del informe, los precios subieron a un ritmo…
..