Quiebra de FTX, despidos de Meta: los inversores en acciones pueden estar silbando más allá del cementerio

Los inversores que se sientan mareados por el fuerte repunte de las acciones de la semana pasada tal vez quieran escuchar la canción de Tom Waits, “Whistlin’ Past the Graveyard” de 1978, para recuperar la sobriedad ante los peligros que aún acechan.

El aumento de las acciones catapultó el índice S&P 500 SPX, +0,92 % SPY, +0,97 % casi de regreso a la marca de 4000 el viernes, lo que también lo elevó a la mayor ganancia semanal en aproximadamente cinco meses, según Dow Jones Market Data.

Los inversionistas mostraron coraje ante las señales de una leve desaceleración de la inflación, pero la fortaleza también se presenta cuando un telón de fondo de ensueño para los inversionistas se ha estado desarrollando a simple vista. Los despidos masivos en las grandes empresas de tecnología, la implosión dramática de FTX de intercambio criptográfico y el dolor diario de la alta inflación y el aumento vertiginoso de los préstamos en empresas y hogares están pasando factura.

“No estamos convencidos de que este sea el comienzo de un nuevo mercado alcista”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CRFA Research. “Creemos que nos dirigimos a la recesión. Eso no se ha tenido en cuenta en las estimaciones de ganancias y, por lo tanto, en los precios de las acciones”.

Stovall también dijo que el mercado de valores aún no ha visto el “tradicional sacudimiento de la capitulación de la confianza que normalmente vemos que marca el final de los mercados bajistas”.

De Meta Platforms Inc. META, +1.03% a Lyft Inc. LYFT, +12.59% a Netflix Inc. NFLX, +5.51% hay una ola de grandes empresas tecnológicas que recurren a los despidos este otoño, una amenaza que podría arrasar con otros sectores de la economía si se materializa una recesión y arrastrar las acciones de las grandes empresas en el índice compuesto Nasdaq QQQ, + 1,84% más bajo.

Sin embargo, las acciones de tecnología de la información en el S&P 500 subieron un 10 % durante la semana, mientras que las financieras, que se beneficiarán de las tasas de interés más altas, subieron un 5,7 %, según FactSet.

Eso podría reflejar optimismo sobre las probabilidades de un ritmo más lento de aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses, después de que las fuertes subidas de las tasas ayudaron…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.