Ubicación, ubicación, ubicación – Revista Cointelegraph

Cuando se trata de diseñar un mapa de metaverso, se trata más de la vibra que de la practicidad. Desde cápsulas espaciales hasta islas en la jungla y vecinos famosos, los usuarios quieren sentirse como si estuvieran en un lugar especial.

¿Qué consideraciones se tienen en cuenta al diseñar una plataforma de metaverso? Los expertos explican que un factor clave es que los mundos virtuales deben crearse con características familiares para sus usuarios humanos, incluso si tales elementos, como playas y reservas naturales, no ofrecen beneficios prácticos en la realidad virtual. Los viejos hábitos tardan en morir, y la gente prefiere espacios que son familiares e, idealmente, cerca de una celebridad como Snoop Dogg.

Alexis Christodoulou, un arquitecto 3D que ha estado creando espacios virtuales durante 10 años y NFT durante dos, recientemente consiguió el trabajo para diseñar 2117, una plataforma de metaverso con temática espacial que imagina el objetivo declarado de los Emiratos Árabes Unidos de colonizar Marte en el año 2117.

“Si me hubieran dicho que solo construyera un metaverso, habría tenido un ataque de nervios: comenzar con una cápsula espacial fue intuitivo”.

El espacio exterior, como el propio metaverso, es un entorno extraño para los humanos. Mirando 100 años hacia el futuro, es fácil imaginar una nave espeluznante, inhumana y extraterrestre sin muchos puntos de familiaridad. En cambio, Christodoulou se ha propuesto convertir el entorno en uno que parezca cómodo, familiar y acogedor.

Planos para Victory 1, la nave espacial imaginaria del metaverso que es más grande que el Empire State Building. Fuente: 2117

Al notar que su diseño inicial parecía un poco estrecho, “comencé a colocar ventanas en la cápsula espacial y me di cuenta de que era más cómoda”, un concepto que suena extraño, dado que es efectivamente un videojuego, pero de alguna manera tiene sentido intuitivo.

“Todavía somos tan humanos y basamos todo en el mundo real porque no hemos pasado suficiente tiempo en el metaverso”, razona, explicando que el sesgo del mundo real explica por qué es probable que las personas prefieran playas o islas apartadas del metaverso en lugar de propiedades más cercanas a la infraestructura, como portales. “Nosotros…

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