Esta acción de dividendos de Blue-Chip acaba de actualizarse: he aquí por qué es una compra ahora

¿Es hora de mirar AT&T (NYSE:T) bajo una nueva luz? Después de varios años de un precio de acciones a la baja en medio de varios pasos en falso, parece que la compañía finalmente está pasando página. A los inversores les ha gustado lo que han visto este año y han ayudado a que la acción supere al mercado para variar. A saber, las acciones han subido un 11% en lo que va del año frente a la caída del 17% del S&P 500.

Si bien parece estar en juego un cambio, el analista de Argus, Joseph Bonner, cree que estas acciones de dividendos de primer orden todavía están infravaloradas.

“Las acciones de AT&T han comenzado a recuperarse del golpe que sufrió el mercado en respuesta al cambio estratégico de la compañía en entretenimiento, la escisión de WarnerMedia y el recorte de dividendos, aunque la valoración permanece por debajo de las normas históricas y el promedio de pares”, explicó Bonner. “Si bien las telecomunicaciones generalmente se consideran refugios seguros en tiempos económicos turbulentos, en el caso de AT&T, su reducción de deuda y refinanciamiento enfocados en los últimos años lo han hecho más resistente en el entorno macro actual”.

Con la “larga y triste incursión” en el negocio de los medios ahora terminada desde la escisión de WarnerMedia a Discovery, y el recorte de dividendos del año pasado ahora también en el espejo retrovisor, la compañía ha reenfocado sus energías en “crear el marco subyacente para un desarrollo sostenible”. crecimiento a largo plazo.” El gigante de las telecomunicaciones lo está haciendo estratégicamente al reducir la carga de la deuda e invertir en sus redes de banda ancha de fibra y 5G.

La “estrella” del espectáculo en 2022 ha sido el negocio inalámbrico, que a pesar de un aumento de precios, ha aumentado sustancialmente el número de suscriptores. Si bien el líder de la industria T-Mobile ha agregado más suscriptores, AT&T ha tenido un rendimiento mucho mejor que las pérdidas de suscriptores y los “números anémicos” de Verizon.

Dado que la gerencia anticipa que el tráfico de datos de la red se quintuplicará entre 2021 y 2025, la compañía ha reconocido la creciente necesidad de ancho de banda inalámbrico y de fibra como una “tendencia secular positiva” tanto para la industria como para su propio crecimiento. AT&T espera que las tendencias en hogares inteligentes y dispositivos conectados, el aumento del trabajo desde casa y la expansión de la transmisión y los juegos…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.