
Las preocupaciones de los inversores aún no han disminuido, y las preocupaciones recibieron un impulso adicional esta semana cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central espera que las tasas de interés aumenten al 5,1% para fines de 2023. A ese ritmo, muchos economistas temen que una recesión es inevitable.
De hecho, como una señal de que la recesión podría estar en el horizonte, los datos de ventas minoristas de noviembre mostraron la mayor caída en más de un año.
El resultado inmediato fue una caída repentina de las acciones en todos los ámbitos, pero la consecuencia no deseada puede ser nuevas oportunidades para los inversores. Con los mercados retrocediendo, puede que sea el momento de que los inversores vayan a pescar en el fondo.
Entonces, echemos un vistazo a algunas acciones que languidecen en el estancamiento. Utilizando la plataforma TipRanks, hemos obtenido detalles sobre tres acciones que han bajado más del 40 % en lo que va del año, pero que también cuentan con una calificación de compra fuerte de los analistas de Street y un potencial alcista que comienza en un 40 % o más. Aquí está la verdad.
Tricon Residencial Inc. (TCN)
Comenzaremos en el negocio de bienes raíces, donde Tricon Residential es el mayor propietario/administrador/operador de propiedades de alquiler en América del Norte. La empresa, que opera como un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés), tiene una cartera que incluye más de 35,000 viviendas unifamiliares en alquiler, 7,700 apartamentos en alquiler multifamiliares estabilizados, así como más de 4,200 propiedades de apartamentos adicionales en desarrollo, en 21 estados de EE. UU. más la provincia canadiense de Ottawa. Los activos totales bajo gestión (AUM) de la empresa ascienden a 17.600 millones de dólares, con otros 9.400 millones de dólares en AUM de terceros.
Los resultados financieros de la compañía están impulsados por los fundamentos SFR (alquiler unifamiliar), el núcleo de su negocio. En el 3T22, Tricon mostró $170,8 millones en ingresos de esa fuente, en comparación con $115,1 millones en el trimestre del año anterior. La ganancia se basó en dos factores: una expansión del 29,7 % año tras año en la cartera de alquiler unifamiliar y un aumento del 11,4 % a/a en el alquiler mensual efectivo promedio.
la historia continua
El aumento de la renta fue un reflejo del persistente entorno inflacionario; pero…
..