¿Deberían los proyectos criptográficos negociar alguna vez con los piratas informáticos? Probablemente – Revista Cointelegraph

“Una estrategia comercial altamente rentable” fue la forma en que el hacker Avraham Eisenberg describió su participación en el exploit de Mango Markets que ocurrió el 1 de octubre. 11

Al manipular el precio de la garantía subyacente del protocolo de finanzas descentralizadas, MNGO, Eisenberg y su equipo obtuvieron préstamos infinitos que agotaron $ 117 millones del Tesoro de Mango Markets.

Desesperados por la devolución de los fondos, los desarrolladores y usuarios votaron por una propuesta que permitiría a Eisenberg y compañía. quedarse con $47 millones de los $117 millones explotados en el ataque. Sorprendentemente, Eisenberg pudo votar por su propia propuesta con todos sus tokens explotados.

Esta es una especie de área gris legal, ya que el código es ley, y si puede trabajar dentro de las reglas del contrato inteligente, hay un argumento que dice que es perfectamente legal. Aunque “piratear” y “explotar” a menudo se usan indistintamente, no se ha producido ninguna piratería real. Eisenberg tuiteó que estaba operando dentro de la ley:

“Creo que todas nuestras acciones fueron acciones legales de mercado abierto, utilizando el protocolo tal como fue diseñado, incluso si el equipo de desarrollo no anticipó completamente todas las consecuencias de establecer los parámetros de la forma en que están”.

Sin embargo, para cubrir sus bases, la propuesta de acuerdo de DAO también pedía que no se abriera ningún proceso penal contra ellos si se aprobaba la petición. (Lo cual, irónicamente, puede ser ilegal).

Según los informes, Eisenberg y sus alegres hombres perderían una parte sustancial de los fondos extraídos de Mango un mes después en un intento fallido de explotar la plataforma de préstamos DeFi Aave.

El acuerdo de $ 47 millones de Mango Markets recibió el 96.6% de los votos. Fuente: Mango Markets

¿Cuánto se ha robado en los hacks de DeFi?

Eisenberg no es el primero en involucrarse en tal comportamiento. Durante gran parte de este año, la práctica de explotar protocolos DeFi vulnerables, drenarlos de monedas y tokens, y usar los fondos como palanca para poner de rodillas a los desarrolladores ha sido un esfuerzo lucrativo. Hay muchos ejemplos bien conocidos de explotadores que intentan quedarse con una parte de las ganancias como una “recompensa” y también renuncian a la responsabilidad. En…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.