Los tokens NFT y Soulbound definen el cine Web3, dice el director

Las herramientas e innovaciones de Web3 se están abriendo camino en varias industrias principales en todo el mundo. Algunas, como las industrias del deporte y la música, han dado un gran salto hacia la adopción. Sin embargo, el mundo del cine no se ha pronunciado tanto sobre su adopción.

En el pasado, algunos cineastas se han referido a las DAO como una herramienta para impulsar la participación de la comunidad en torno a proyectos cinematográficos.

Recientemente, grandes nombres en el entretenimiento cinematográfico como Disney han hecho movimientos más rápidos en el espacio al contratar abogados relacionados con Web3 e incorporar la red de cadena de bloques Polygon en su programa acelerador.

Cointelegraph se reunió con el director Stephen Fung, quien actualmente está desarrollando el proyecto cinematográfico Web3 Departed Apes, para comprender mejor cómo las herramientas Web3 como los tokens no fungibles (NFT) y ahora los tokens vinculados al alma (SBT) pueden servir al cine. Además, Fung ayudó a definir qué hace una película Web3 y si es un género propio.

A pesar de que no hay mucho revuelo en el mundo del cine en torno a las herramientas Web3, Fung dice que estos dos mundos comparten una característica inherente: las imágenes.

“Las películas son solo imágenes en movimiento que cuentan historias. Todo está muy basado en lo visual. En mi opinión, además de la tecnología detrás de Web3, también es muy visual. [industry]🇧🇷

Sin embargo, donde la industria cinematográfica puede dudar en torno a todo el movimiento NFT, es en los derechos de propiedad intelectual (PI).

“El activo más valioso que tienen las compañías cinematográficas es su propiedad intelectual (PI). Digamos que si eres Marvel, no vas a sumergirte en algo que pueda poner en peligro la propiedad intelectual”, dice Fung. “Tienden a ser mucho más cuidadosos, lo cual es muy comprensible”.

Esto se puede ver en una demanda reciente entre el director de éxito de taquilla Quentin Tarantino y el estudio de cine Miramax, sobre NFT que se hicieron sobre la exitosa película Pulp Fiction del primero. El problema principal en este caso era sobre los derechos de propiedad.

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No obstante, Fung destacó las formas en que estas herramientas aún pueden ser útiles para las comunidades en el…

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