3 formas en las que (probablemente) te estás equivocando en el mercado de valores

La mayor parte de la cobertura del mercado de valores se enfoca en lo que está sucediendo en este momento. ¿Por qué las acciones de esta empresa subieron (o bajaron) unos pocos puntos porcentuales? ¿Qué significará alguna noticia para esta o aquella empresa?

Mucha gente gana dinero operando basándose en razones técnicas o siguiendo otras estrategias a corto plazo, pero mucha más gente pierde dinero tratando de encontrar una ventaja a corto plazo. Por lo general, cuando una acción se mueve unos pocos puntos porcentuales, la razón es que un analista o alguien en la televisión dijo algo sobre la empresa.

Puedo ir a la televisión y hablar sobre cómo el aumento de los precios de la carne de res puede ser un lastre para McDonald’s (MCD) – Obtenga un informe gratuito de ganancias en el próximo trimestre. Eso puede ser cierto, y puede conducir a la caída de las acciones de la cadena de comida rápida, pero también puede que no, ya que los precios de las acciones rara vez se mueven de manera predecible.

En realidad, saber que el aumento de los precios de la carne de res afectará las ganancias en una cadena de comida rápida no muestra una idea real. Lo que realmente necesita aprender/comprender es cómo la empresa maneja los baches en el camino, ya que inevitablemente ocurrirán. Sí, es posible que pueda ganar algo de dinero a corto plazo si puede predecir cómo el mercado digerirá las noticias sobre los precios/margen de la carne.

Pero puede hacerse rico identificando qué cadenas de comida rápida (o cualquier otro tipo de negocio) manejarán bien los problemas. Los medios de comunicación, y casi todos los que hablan de acciones en la televisión, quieren que lleves la cuenta todos los días. La realidad es que las únicas clasificaciones que importan son las de largo plazo.

La gente comete muchos errores cuando se trata de invertir, pero estos son los tres que veo que se repiten con más frecuencia.

1. Pensar que la oportunidad es lo mismo que el éxito

A veces, una empresa encuentra un mercado o un problema donde existe una demanda real. Ese es un paso importante para convertirse en una empresa exitosa, pero la oportunidad por sí sola no equivale al éxito.

El hecho de que las ventas de vehículos eléctricos se disparen en los próximos años no significa que todas las empresas emergentes que fabriquen un componente necesario para los vehículos eléctricos verán un crecimiento. Sí, es posible, pero también lo son otros resultados. Los fabricantes de automóviles, por ejemplo, podrían respaldar otra fuente o decidir…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.