
Al entrar en el año 2023, es hora de hacer una pausa y reflexionar sobre los logros y las luchas que la criptocomunidad global presenció durante los últimos 365 días. Desde principios de 2022, ninguna estrategia de inversión podría ayudar a recuperar las carteras caídas en los ecosistemas tradicionales y criptográficos. Enero de 2022 heredó un mercado que colapsó ligeramente, en el que las inversiones realizadas en los precios máximos históricos de 2021 dieron como resultado pérdidas inmediatas.
Para muchos, especialmente los nuevos participantes, la caída de los precios de las criptomonedas se percibía como el final del juego. Pero lo que pasó desapercibido fue la resiliencia y los logros de la comunidad frente a una recesión global, ataques y estafas orquestados y un mercado bajista implacable.
Como resultado de la caída de los precios, 2022 también heredó la exageración de 2021 en torno a los tokens no fungibles (NFT), el Metaverso, máximos históricos icónicos para Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
Las economías de todo el mundo sufrieron una inflación masiva cuando las monedas fiduciarias más influyentes sucumbieron a las presiones geopolíticas en curso. La caída de la confianza de los inversores en los mercados tradicionales se filtró en las criptomonedas y la caída de los ecosistemas solo ayudó a los malos sentimientos.
Un año lleno de interrupciones
En medio del bajo desempeño del mercado, la comunidad criptográfica se centró en fortalecer su núcleo. Esto significó lanzar actualizaciones de blockchain e introducir características y capacidades más rápidas, económicas y seguras, todo impulsado por el consenso de las respectivas comunidades. Como resultado, 2022 fue un año histórico para los ecosistemas criptográficos líderes.
Bitcoin recibió una mejora muy solicitada para su protocolo de capa 2 Lightning Network (LN). El LN mejoró la privacidad y la eficiencia gracias a una actualización de noviembre de 2021 llamada Taproot. La actualización Taproot de Bitcoin vio varias implementaciones a nivel de protocolo para mejorar la privacidad y la eficiencia. También ayudó a reducir el tamaño de la base de datos, un factor esencial para ralentizar la explosión del tamaño del libro mayor de Bitcoin.
Anuncio de lnd 0.15 beta: ¡hacia Taproot y más allá! ♾️
Presentando:
Compatibilidad con Taproot + Musig2 para una mayor privacidad y eficiencia, Taro Soon™
~95 % de reducción del espacio de la base de datos para nuevos datos
️ Nueva herramienta de búsqueda de caminos para…
..