
Energia General (GE) completó el miércoles la separación de su unidad de atención médica, marcando un hito en su transformación como una empresa enfocada en la aviación el próximo año. Las acciones de GE subieron, saliendo de una base corta.
X
El miércoles, Tecnologías GE HealthCare (GEHC) surgió como una empresa independiente e independiente después de una escisión libre de impuestos. Las acciones de GEHC subieron en su debut comercial.
GE HealthCare fabrica máquinas para imágenes, ultrasonido y diagnóstico farmacéutico. Cuenta con una base instalada de más de 4 millones de equipos en todo el mundo.
IBD Live: una nueva herramienta para el análisis diario del mercado de valores
Separación de GE anunciada en 2021
Los accionistas de GE recibieron una acción de GE HealthCare por cada tres acciones de GE que poseían.
En un comunicado de prensa el miércoles, GE dijo que sigue en camino de lanzar GE Aerospace como una empresa independiente a principios de 2024, después de escindir GE Vernova (que alberga los negocios de energía y energías renovables).
General Electric conserva una participación del 19,9% en las acciones de GEHC. El presidente y director ejecutivo de GE, Lawrence Culp, también se desempeñará como presidente no ejecutivo de GE HealthCare, según el comunicado.
En 2021, el histórico conglomerado industrial reveló planes para dividirse en tres empresas separadas que cotizan en bolsa. La gran ruptura le permite a GE concentrarse en su unidad de aviación de mayor crecimiento.
Acciones de GE
Ajustado por la escisión de GE HealthCare, las acciones de GE cerraron a 66,31 el martes.
Las acciones de GE subieron un 5,9% a 70,20 en las operaciones bursátiles del miércoles, alcanzando sus mejores niveles desde abril, luego de repuntar el martes desde el promedio móvil de 50 días.
Las acciones de GE superaron un punto de compra de 67,15 ajustado por escisión desde una base plana.
La línea de fuerza relativa está en su nivel más alto en meses, lo que refleja el rendimiento superior de las acciones de GE frente a las acciones de GE. el S&P 500.
Una Calificación de Fuerza Relativa de 91 significa que las acciones de GE han superado el 91% de todas las acciones en la base de datos de IBD durante el año pasado.
La división de GE, anunciada en 2021, se produjo después de un colapso de las ganancias y el flujo de caja libre de este ícono de la industria estadounidense.
En términos más generales, los inversores se han amargado con la idea de grandes conglomerados industriales diversificados.
Las acciones de GEHC subieron un 8% a 60,49 en…
..