La actualización de Ethereum en Shanghái podría potenciar los derivados de participación líquida: así es como

El criptomercado fue testigo del verano de DeFi de 2020, donde las aplicaciones financieras descentralizadas como Compound y Uniswap convirtieron Ether (ETH) y Bitcoin (BTC) en activos rentables a través de recompensas de minería de liquidez y agricultura de rendimiento. El precio de Ether casi se duplicó a $ 490 a medida que la liquidez total en los protocolos DeFi aumentó rápidamente a $ 10 mil millones.

Hacia fines de 2020 y principios de 2021, la relajación cuantitativa inducida por el COVID-19 en los mercados globales estaba en pleno efecto, lo que provocó una gran carrera alcista que duró casi un año. Durante este tiempo, el precio de Ether aumentó casi diez veces hasta alcanzar un máximo de 4.800 dólares.

Después de que terminó la fase alcista eufórica, un doloroso viaje de enfriamiento se vio exacerbado por la caída de UST-LUNA que comenzó a principios de 2022. Esto hizo que el precio de Ether bajara a $ 800. Un rayo de esperanza finalmente llegó en el tercer trimestre cuando el mercado experimentó un repunte positivo liderado por la narrativa de Ethereum Merge.

El cambio a un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS) respetuoso con el medio ambiente fue un gran paso adelante. El evento también redujo la inflación de Ether posterior a la fusión. Durante un período previo a la fusión el 2 de septiembre. El 15 de enero de 2021, ETH alcanzó un máximo de más de $ 2,000. Sin embargo, el impulso alcista se desvaneció rápidamente, convirtiendo la Fusión en un evento de compra de rumores y venta de noticias.

Una oportunidad alcista similar podría estar surgiendo en Ether, ya que la próxima actualización de Shanghái programada para marzo de 2023 llama la atención del mercado. La actualización finalmente permitirá los retiros de los contratos de participación de Ethereum, que actualmente están bloqueados. La actualización reducirá significativamente el riesgo de apostar ETH.

Proporcionará una oportunidad para que crezcan los protocolos de participación de liquidez. Los tokens de gobernanza de algunos de estos protocolos han aumentado desde el comienzo del nuevo año a medida que aumenta la exageración.

Existe la posibilidad de que la actualización pueda empujar estos tokens hacia los máximos de Merge del año pasado. Además, el espacio de participación de Ethereum aún se encuentra en sus primeras etapas, lo que brinda una oportunidad de mercado para el crecimiento de estos protocolos.

El porcentaje de Ether apostado es bajo

Actualmente, el 13,18% del suministro total de Ether está apostado en Beacon Chain, que es bajo en comparación con otras pruebas de participación (PoS)…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.