El mercado de valores está en una lágrima. No ignore el techo de la deuda.

tamano del texto

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió al Congreso que Estados Unidos alcanzaría su techo de deuda el próximo jueves. Brendan Smialowski/AFP/Getty Images

Siempre es divertido hasta que vence la factura, y la factura siempre vence. De hecho, está venciendo ahora mismo.

El viernes, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió al Congreso que Estados Unidos alcanzaría su techo de deuda el próximo jueves, antes de lo que muchos esperaban. Eso no significa que el gobierno se verá obligado a dejar de pagar sus cuentas en ese momento (Yellen cree que el Tesoro tiene suficiente efectivo y otras formas de recaudar dinero para que dure hasta principios de junio), pero sí significa que un problema que todavía era puramente teórico. se ha vuelto mucho más apremiante a medida que se acerca la fecha X.

No lo sabrías por la reacción del mercado de valores. El S&P 500 bajó un 0,2% en el momento del anuncio del viernes y terminó el día con una subida del 0,4%. Tal vez eso tenga sentido. Después de todo, el mercado tiene mucho en mente, desde datos económicos hasta ganancias y oradores de la Reserva Federal, todos los asuntos que parecen mucho más apremiantes en este momento.

La batalla contra la inflación es probablemente la más apremiante y la razón por la que el S&P 500 terminó con una subida del 2,7 % la semana pasada. El índice de precios al consumidor cayó a 6,5% en diciembre, desde 7,1% en noviembre, mientras que el IPC subyacente cayó a 5,7% desde 6%. Los temores de recesión también se redujeron un poco el viernes, cuando la Encuesta de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan resultó mucho más fuerte de lo esperado.

Los dos, por supuesto, están vinculados. “A pesar de las preocupaciones generalizadas de que la economía caerá en una recesión en los próximos trimestres, las actitudes de los consumidores están mejorando, principalmente porque parece que…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.