
Los clientes están demandando a Compass Mining por más de 2 millones de dólares, alegando fraude, después de que la empresa cortara los lazos con la empresa de hosting rusa Bit River y no devolviera las máquinas Bitcoin de los clientes, citando como motivo una sanción no aplicable de Estados Unidos.
Según un documento judicial presentado el 1 de enero. El 17 de abril, Compass Mining emitió un aviso en abril de 2022 de que había terminado sus “relaciones y tratos con Bit River” debido a las sanciones impuestas por la Orden Ejecutiva 14024.
Se alega que Compass “no ofreció” devolver o incluso recuperar los activos que sus clientes le confiaron a la empresa para alojarlos en las instalaciones de Bit River en Rusia.
Sin embargo, se afirmó que es “falso” que la devolución de las máquinas mineras estaría en violación del Decreto Ejecutivo 14024, que prohíbe tratar con entidades sancionadas.
El documento judicial señaló que Compass tiene “tanto el derecho como la obligación de efectuar la devolución de los mineros de sus clientes”.
Los representantes de Compass respondieron a las preocupaciones de los clientes con hostilidad y dijeron que es “incapaz de realizar o incluso facilitar” ningún trato comercial con Bit River.
Cuando sus clientes no tuvieron más opción que ponerse en contacto con Bit River, la firma rusa supuestamente les dirigió de nuevo a Compass. Los representantes de Bit River respondieron a los que se acercaron:
“Desde un punto de vista legal, el contrato de Bit River es con Compass y todo el equipo es propiedad de Compass. Por lo tanto, debe abordar todas las preguntas directamente con Compass”.
El documento judicial señaló que Compass debería haber revelado a Bit River que son “simplemente el intermediario” y que las máquinas en realidad fueron pagadas y propiedad de los propios demandantes.
La asociación con Bit River originalmente estaba destinada a permitir que los clientes de Compass alojen sus máquinas en las instalaciones de Bit River para aprovechar las “instalaciones mineras de criptomonedas de nivel empresarial, bajo costo y bajas emisiones de carbono en Rusia”.
Relacionado: Solo para el comercio exterior: el Banco de Rusia se opone a la criptoinversión gratuita
El documento judicial declaró además que la promesa de Compass de que sus máquinas tenían un “tiempo de actividad del 95 %” era inexacta, afirmando que en realidad estaba “más cerca…
..