Los bonos del Tesoro suben, las acciones se desvían por las preocupaciones de recesión: resumen de los mercados

(Bloomberg) — Los bonos del Tesoro subieron y las acciones se silenciaron a medida que las crecientes señales de una desaceleración económica mundial generaron preocupación entre los inversionistas de que el repunte de principios de año en los activos de riesgo podría haber ido demasiado lejos.

Lo más leído de Bloomberg

Los contratos en el índice S&P 500 cambiaron poco después de que el índice de referencia se desplomó más en un mes el miércoles en medio de datos económicos más débiles de lo esperado. Los futuros del Nasdaq 100 también cambiaron poco. El indicador Stoxx 600 de Europa detuvo un repunte de seis días. El rendimiento del Tesoro a 10 años ha caído al nivel más bajo desde septiembre. Una venta masiva se extendió por los mercados globales, desde acciones japonesas hasta contratos petroleros.

Un repunte impulsado por el optimismo sobre la reapertura económica de China está comenzando a esfumarse a medida que los datos publicados señalan una desaceleración decisiva en el resto del mundo. Los informes de los EE. UU. mostraron caídas en la demanda de los consumidores y la inversión empresarial, lo que aumenta la probabilidad de una recesión en la economía más grande del mundo. Eso, sin embargo, no disuadió a los funcionarios de la Reserva Federal de reafirmar la necesidad de una política monetaria más estricta.

“Esta debilidad en los mercados de valores continuará un poco más en este primer trimestre del año, ya que el mercado modifica el precio de lo que hará la Fed”, dijo Sailesh Jha, economista jefe y jefe de investigación de mercado de RHB Banking Group, en una entrevista con Bloomberg Televisión.

El índice de referencia de renta variable de Europa rompió la racha más larga de ganancias desde noviembre de 2021, arrastrado por las acciones de energía y minería. Los bonos australianos subieron después de que los niveles de empleo de la nación cayeron inesperadamente en diciembre. El dólar de Nueva Zelanda cayó un 0,7% en medio de la noticia de que la primera ministra Jacinda Ardern dejará el cargo el próximo mes.

Los bonos del Tesoro avanzaron a lo largo de la curva, con el rendimiento a dos años perdiendo 4 puntos básicos, mientras que la tasa a 10 años cayó 3 puntos básicos. El dólar cotizó a la baja, siendo el yen japonés el que más contribuyó a sus pérdidas.

la historia continua

En EE. UU., las publicaciones del miércoles mostraron que los precios al productor y las ventas minoristas cayeron, mientras que la producción de equipos comerciales se desplomó. Una disminución en la producción fabril cerró el trimestre más débil para la manufactura desde el inicio de la pandemia. Incluso después…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.