
¿Comprar barato? Incluso en el mercado de valores, a los compradores les gusta encontrar una ganga. Sin embargo, definir una ganga puede ser complicado. Existe un estigma asociado a los precios bajos de las acciones, basado en la realidad de que la mayoría de las acciones no caen sin una razón. Y esas razones generalmente tienen sus raíces en alguna faceta del desempeño deficiente de la empresa.
Pero no siempre, y es por eso que encontrar ofertas de acciones puede ser complicado. Hay muchas acciones de bajo precio con fundamentos sólidos y perspectivas de futuro sólidas, y estas opciones hacen posible que los inversores “compren barato y vendan caro”. Estas son las acciones que Warren Buffett tenía en mente cuando dijo: “Ya sea que hablemos de calcetines o de acciones, me gusta comprar productos de calidad cuando están rebajados”.
Así que sigamos su consejo y exploremos el mercado en busca de acciones que son demasiado baratas para ignorarlas en este momento. Usando la base de datos de TipRanks, identificamos dos tickers que presentan precios bajos ahora y un gran potencial alcista para el próximo año. Sin mencionar que cada uno obtiene una calificación de consenso de “Compra fuerte” de la comunidad de analistas. Profundicemos y descubramos qué está impulsando esa perspectiva.
Caleres, Inc. (LIMA)
Comenzaremos nuestra mirada con Caleres, una empresa de calzado con una línea de marcas que incluye, entre otras, la conocida Dr. nombre Scholls. Caleres ha estado en el negocio desde el siglo XIX y emplea a más de 9,200 personas en 68 países. La empresa comercializa sus productos a través de una red de casi 1000 tiendas minoristas y 13 sitios de comercio electrónico.
Caleres ha estado mostrando sólidos resultados financieros junto con su sólida posición en el mercado. En el último trimestre informado, el 3T22, la compañía registró ventas netas récord de $798,3 millones. Las sólidas ventas permitieron a la empresa mejorar su posición de inventario, vendiendo parte de la mercancía acumulada; Los niveles de inventario en el tercer trimestre cayeron un 15,8% secuencialmente. El EPS ajustado de la compañía, aunque disminuyó un 27% año tras año, siguió siendo rentable en $1,15 y superó las estimaciones de consenso de $1,12.
la historia continua
Para los inversionistas, todo esto apoyó el compromiso de la compañía con…
..