
(Bloomberg) — Desde las mesas de negociación hasta los analistas de Wall Street, este año están aumentando las expectativas positivas sobre las acciones asiáticas, ya que las perspectivas de ganancias, valoraciones y flujos apuntan al alza.
Lo más leído de Bloomberg
El repunte desde finales de octubre ha impulsado el índice MSCI Asia Pacific hasta casi un 23%, superando al índice de referencia de EE. UU. desde 1993 y superando también a su par europeo. El impulsor predominante ha sido la reapertura de China, con un dólar debilitado dando un impulso adicional a medida que los inversores buscan mercados a prueba de recesión.
Rumbo al mejor comienzo de año desde 2012, el indicador MSCI Asia ha subido un 7,2% en enero. El repunte tarda muchos meses más en ejecutarse, según una encuesta de administradores de fondos realizada por Bank of America Corp. La perspectiva de crecimiento de China se está mejorando rápidamente en una bendición para las economías de la región, mientras que las estimaciones de ganancias también están aumentando en contraste con las rebajas observadas en Europa y EE. UU.
Con las preocupaciones de recesión en el mundo desarrollado, “la perspectiva de que las autoridades chinas respalden su crecimiento interno ha hecho que los activos chinos y asiáticos sean más atractivos para los inversores globales”, dijo Gary Dugan, director ejecutivo de Global CIO Office, un administrador de activos. y firma de asesoría financiera. “Hemos aumentado nuestras ponderaciones en Asia y vemos que esto podría tener muchos meses de resultados”.
LEA: Deutsche Bank prevé un aumento del 20 % en las acciones de Asia en 2023 a medida que se alivian los problemas
China ha recibido la mayor parte de la atención en el repunte de Asia, con el índice MSCI China subiendo más del 50% desde fines de octubre. Pero el optimismo también se desborda. Los puntos de referencia en Filipinas y Vietnam han ingresado a los mercados alcistas este mes, mientras que Taiwán se acerca al hito.
la historia continúa
La Encuesta de administradores de fondos de Asia de BofA encontró que el 95% de los inversores esperan que las acciones en Asia Pacífico, excepto Japón, aumenten en los próximos 12 meses, y aproximadamente la mitad de ellos anticipan ganancias de dos dígitos. La mayoría de los administradores de fondos son “descaradamente optimistas sobre China”, agregó.
LEA: Ese sonido de succión gigante es una salida de las acciones estadounidenses: John Authers
Los flujos están reflejando el cambio de vista sísmica. Los extranjeros han comprado…
..