Vitalik Buterin revela el ‘mayor desafío restante’ en Ethereum

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha compartido una posible solución a lo que él describe como el “mayor desafío restante” en Ethereum: la privacidad.

En una publicación de blog el 1 de enero. El 20 de enero, Buterin reconoció la necesidad de encontrar una solución de privacidad porque, de forma predeterminada, toda la información que ingresa en una “cadena de bloques pública” también es pública.

Luego llegó al concepto de “direcciones sigilosas”, que dijo que potencialmente pueden anonimizar las transacciones entre pares, las transferencias de tokens no fungibles (NFT) y los registros del Servicio de nombres Ethereum (ENS), protegiendo a los usuarios.

Una guía incompleta de direcciones ocultas: https://t.co/21Q18BrD30

– vitalik.eth (@VitalikButerin) 20 de enero de 2023

En la publicación del blog, Buterin explicó cómo se pueden realizar transacciones en cadena entre dos partes con anonimato.

En primer lugar, un usuario que busque recibir activos generará y conservará una “clave de gastos” que luego se utiliza para generar una metadirección oculta.

Esta dirección, que se puede registrar en ENS, luego se pasa al remitente, quien puede realizar un cálculo criptográfico en la metadirección para generar una dirección oculta, que pertenece al receptor.

Luego, el remitente puede transferir activos a la dirección oculta del destinatario, además de publicar una clave temporal para confirmar que la dirección oculta pertenece al destinatario.

El efecto de esto es que se genera una nueva dirección sigilosa para cada nueva transacción.

Diagrama de figura de palitos de Vitalik Buterin de cómo puede funcionar un sistema de direcciones sigilosas. Fuente: Vitalik.ca.

Buterin señaló que sería necesario implementar un “intercambio de claves Diffie-Hellman” además de un “mecanismo de ocultación de claves” para garantizar que el enlace entre la dirección sigilosa y la metadirección del usuario no se pueda ver públicamente.

El cofundador de Ethereum agregó que ZK-SNARK, una tecnología a prueba de criptografía con funciones de privacidad integradas, podría transferir fondos para pagar las tarifas de transacción.

Sin embargo, Buterin enfatizó que esto puede generar sus propios problemas, al menos a corto plazo, al afirmar que “esto cuesta mucha gasolina,…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.