NYSE recibe una ola de órdenes de venta, desatando el caos del mercado de valores

(Bloomberg) — La Bolsa de Valores de Nueva York está investigando un “problema técnico” informado que provocó cambios bruscos en el precio de las acciones en el mercado abierto el martes cuando docenas de acciones de gran capitalización se desplomaron o subieron repentinamente.

Lo más leído de Bloomberg

“La bolsa continúa investigando problemas con la subasta de apertura de hoy”, dijo NYSE en su sitio web. “En un subconjunto de símbolos, no se produjeron subastas de apertura. El intercambio está trabajando para aclarar la lista de símbolos. Las firmas miembro afectadas pueden considerar presentar reclamos claramente erróneos o de la Regla 18”.

Después de cerrar el lunes a $45.03, Wells Fargo & Co. cayó tan bajo como $ 38,10 antes de recuperarse, mientras que Morgan Stanley se desplomó a $ 84,93 después de cerrar en $ 97,13 el lunes. La acción del precio tiene el sello de episodios pasados ​​en los que el mal funcionamiento de las computadoras condujo a distorsiones repentinas de los precios.

“Es un poco preocupante”, dijo por teléfono Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda. “Estas no son las típicas acciones de memes, empresas fácilmente manipulables, estas son Morgan Stanley, Verizon, AT&T, estos son algunos de los gigantes”.

Las transacciones del martes ocurrieron en valores que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en otras plataformas, incluidas las supervisadas por Nasdaq Inc., CBOE Global Markets y lugares privados que informan al centro de informes comerciales de Finra.

Al menos 40 acciones del índice S&P 500 se vieron afectadas por paradas comerciales, según datos compilados por Bloomberg. Otras acciones afectadas incluyeron acciones como Walmart Inc. y McDonald´s Corp. Estas acciones experimentaron caídas de al menos un 12% antes de que se detuvieran. Sus movimientos ahora se han recuperado a menos del 1% en cualquier dirección.

Los episodios en los que fallas informáticas conducen a precios erráticos son raros en los intercambios estadounidenses, pero no desconocidos. Quizás el más famoso fue el incidente de agosto de 2012 en el que un software defectuoso empleado por uno de los mayores creadores de mercado, Knight Trading, llenó los intercambios con órdenes erróneas y provocó que las acciones oscilaran en el mercado. El evento envió a Knight en una espiral hacia la insolvencia antes de que fuera comprada por una coalición de firmas comerciales. El año pasado, la negociación de Citigroup Inc. en Londres…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.