
El CEO de Apple (AAPL), Tim Cook, y su mano derecha, el CFO, Luca Maestri, canalizaron a su economista interior de Wall Street en la llamada de ganancias del gigante tecnológico el jueves por la noche, y a los inversores no les está gustando.
Las acciones de Apple, que habían vuelto a ser ligeramente positivas en las operaciones posteriores al cierre debido a los comentarios optimistas sobre la demanda de China en la convocatoria de ganancias, cayeron más del 3% en las operaciones previas al mercado el viernes.
El retroceso probablemente refleja una extraña pérdida de ganancias para Apple, junto con el hecho de que Cook y Maestri usaron alguna variación de la frase “economía desafiante” siete veces en la llamada de ganancias. Ambos son inusuales para la poderosa Apple.
“El entorno macroeconómico del último trimestre fue marcadamente más desafiante que hace 12 meses”, dijo Maestri a los analistas.
Esos desafíos se pueden ver en las ganancias de Apple.
Resumen de ganancias de Apple
Ganancia: $ 117,1 mil millones frente a $ 121,1 mil millones esperados
adj. ganancias por acción: $1.88 versus $1.94 esperado
Ingresos del iPhone: $ 65.7 mil millones frente a $ 68.3 mil millones esperados
Ingresos Mac: $ 7.7 mil millones frente a $ 9.72 mil millones esperados
Ingresos por iPad: 9.400 millones de dólares frente a los 7.700 millones de dólares esperados
Usables: $ 13.4 mil millones frente a $ 15.3 mil millones esperados
Servicios: 20.700 millones de dólares frente a los 20.400 millones de dólares esperados
victorias: 1) La demanda de China parece estar ganando fuerza; 2) más de $50 mil millones en efectivo en los libros; 3) Las restricciones de suministro prácticamente han terminado.
Misiones: 1) Nuevamente sin guía de ingresos para el trimestre de marzo; 2) Tono ejecutivo negativo sobre la economía; 3) Débiles ventas de wearables debido a las condiciones económicas.
A pesar de la rara falla y el tono cauteloso de Cook & Co., los alcistas en la calle se mantienen firmes en las acciones.
El ambiente colectivo es que todos sabían que el trimestre iba a ser suave a medida que la economía de China reabre lentamente y los consumidores estadounidenses gastan con más cautela. A su vez, el último trimestre de Apple puede ser tan malo como lo es fundamentalmente para el fabricante de iPhone y Mac este año.
O eso es lo que apuestan los toros.
“Los bajistas se apresurarán a señalar un crecimiento negativo de las ventas, pero notamos que, al ajustar por FX, las ventas y las perspectivas son planas, lo que es materialmente mejor que otras compañías de electrónica de consumo. Los servicios importantes también son…
..