Bitcoin, Ethereum y altcoins selectos listos para reanudar el repunte a pesar de la caída de febrero

Después del impresionante repunte de enero, Bitcoin (BTC) parece estar tomando un respiro en febrero. Esta es una señal positiva porque los rallies verticales rara vez son sostenibles. Una caída menor podría sacudir los nervios a largo plazo y brindar una oportunidad para que los inversores a largo plazo aumenten sus posiciones.

¿Ha tocado fondo el precio de Bitcoin?

Sin embargo, la opinión sigue dividida sobre si Bitcoin ha tocado fondo o no. Algunos analistas esperan que el repunte cambie de dirección y caiga en picada por debajo del mínimo de noviembre, mientras que otros creen que los mercados continuarán subiendo y frustrando a los comerciantes que esperan comprar en niveles más bajos.

Vista diaria de los datos del mercado criptográfico. Fuente: Coin360

En una entrevista con Cointelegraph, el fundador y CEO de Morgan Creek Capital Management, Mark Yusko, dijo que “el criptoverano” podría comenzar en el segundo trimestre de este año.

Él espera que los activos de riesgo se vuelvan alcistas si la Reserva Federal de los Estados Unidos señala que desacelerará o detendrá las alzas de las tasas de interés. Otro posible catalizador alcista para Bitcoin es la reducción a la mitad de la recompensa por bloque en 2024.

¿Podrían las altcoins continuar su movimiento ascendente mientras Bitcoin se consolida en el corto plazo? Estudiemos los gráficos de Bitcoin y seleccionemos monedas alternativas que puedan tener un rendimiento superior en los próximos días.

USDT/BTC

Bitcoin se ha ido corrigiendo gradualmente desde que alcanzó los $24,255 el 2 de febrero. 2. Esto indica la reserva de ganancias por parte de los comerciantes a corto plazo. El precio se acerca a la fuerte zona de soporte entre $22,800 y $22,292. El promedio móvil exponencial de 20 días ($ 22,436) también se encuentra en esta zona, por lo que se espera que los compradores defiendan la zona con todas sus fuerzas.

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView

La EMA ascendente de 20 días y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo indican que los alcistas tienen la ventaja. Si el precio sube desde la zona de soporte, los alcistas volverán a intentar catapultar el par BTC/USDT a $25 000. Este nivel debería actuar como una resistencia formidable.

En el lado negativo, una ruptura por debajo de la zona de soporte podría desencadenar varios stop loss y eso puede iniciar un retroceso más profundo. El par podría caer primero a $21,480 y si este soporte tampoco se mantiene, la próxima parada puede…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.