
Bitcoin (BTC) permaneció inmóvil en el 2 de febrero. 6 Wall Street abrió cuando el análisis mostró una “dinámica interesante” en juego en los gráficos de precios de BTC.
Gráfico de velas de 1 hora de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView
Bitcoin: la cruz dorada se encuentra con la cruz de la muerte
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron a BTC/USD, ya que ignoró el inicio de la negociación de acciones de los Estados Unidos para mantenerse cerca de los USD 22 800.
El par había visto una volatilidad repentina en el cierre semanal, abandonando niveles más cercanos a sus máximos de seis meses por encima de los $24,000.
Por lo tanto, Bitcoin preocupó a los participantes del mercado al comienzo de la semana, y un número cada vez mayor esperaba una posible nueva prueba de $ 20,000 o menos.
Para los indicadores materiales de recursos de monitoreo en cadena, la atención ahora se centró en dos características clásicas del gráfico: una “cruz dorada” en los marcos de tiempo diarios y una “cruz de la muerte” en los marcos de tiempo semanales.
Representando la interacción entre los promedios móviles de 50 y 200 días, los cruces dorados y de la muerte tradicionalmente indican próximos movimientos alcistas y bajistas, respectivamente.
Tal es su notoriedad que las herramientas comerciales automatizadas pueden comprar o vender según sea necesario en caso de que ocurra uno o ambos eventos.
“En el momento en que ocurre, una cruz dorada en el gráfico de Bitcoin D podría desencadenar algunas compras. Del mismo modo, un Death Cross pendiente en el gráfico W activará la venta de algunos bots de algotrading”, escribió Material Indicators en un tweet el día.
También destacó los próximos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU. Vence el 2 de febrero 7, las señales sobre la política de inflación presentes en las palabras de Powell podrían mover fácilmente los mercados.
Continuando con los cruces de gráficos, el cofundador de Material Indicators, Keith Alan, los describió como una “dinámica interesante en evolución”.
“Bitcoin se dirige a un eminente Golden Cross en el gráfico D, que es alcista a corto plazo y podría desencadenar la compra de algunos algoritmos de TA. También nos dirigimos a una cruz de la muerte en el gráfico W, que es bajista a más largo plazo”, afirmó en su propio tweet.
Gráficos anotados de BTC/USD con cruces dorados y de la muerte marcados. Fuente: Keith Alan/Twitter
El rebote de la fortaleza del dólar es una “mala noticia” para las criptomonedas
En el macro, las acciones estadounidenses bajaron ligeramente en la apertura, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite…
..