
tamano del texto
Una escena de la Bolsa de Valores de Nueva York el 2 de febrero. 14. Spencer Platt/imágenes falsas
Las empresas apenas comienzan a tener más confianza en sus perspectivas de ganancias, aunque el mercado de valores tiene mucho que resolver antes de que sea probable que experimente un repunte sustancial.
Aún así, los signos de optimismo representan un cambio positivo. Durante el año pasado, el pronóstico promedio de los analistas para las ganancias de 2023 de las compañías S&P 500 cayó un poco más del 10%, según FactSet. Eso se debe en parte a que Wall Street enfrenta una multitud de desafíos y en parte a que las empresas en general han reducido sus pronósticos de ganancias.
Hay muchas razones para preocuparse. Los aumentos de la tasa de interés de la Reserva Federal, destinados a enfriar la inflación al reducir la demanda de bienes y servicios, lo que implica que las empresas podrán aumentar los precios con menos rapidez y venderán menos de lo que tienen para ofrecer. El costo de la mano de obra sigue aumentando, lo que amenaza los márgenes de beneficio.
Pero ahora menos empresas están reduciendo sus pronósticos de ganancias. En los últimos tres meses, la proporción de empresas del S&P 500 que redujeron su guía de ganancias superó a la porción que aumentó sus llamadas en 25 puntos porcentuales, según 22V Research. Eso se compara con 35 puntos para los tres meses hasta finales de 2022.
Ahora, “las perspectivas de ganancias parecen menos sombrías”, escribió Dennis DeBusschere de 22V Research en una nota a los clientes el jueves.
De acuerdo con eso, los analistas están recortando sus estimaciones de ganancias para menos empresas. El porcentaje de empresas para las que Wall Street está aumentando sus llamadas de ganancias ha aumentado en el último mes, aunque las reducciones aún superan en número…
..