
(Bloomberg) — Apostar por el rebote del mercado de valores siempre fue una posibilidad remota. Ahora parece la apuesta de un tonto.
Lo más leído de Bloomberg
Si bien el resurgimiento de una inflación superior a la prevista fue la siguiente causa de la caída más reciente, otra fuerza también está en juego en la segunda serie más larga de caídas semanales desde mayo: las altas valoraciones. Una lente que tiene en cuenta el crecimiento cada vez más anémico que se espera en las ganancias del S&P 500 muestra acciones con los precios más elevados que han tenido en casi tres décadas de datos.
El modelo, una herramienta de la leyenda de Fidelity Investments Peter Lynch hace una generación, es la relación PEG, el múltiplo de precio-beneficio del mercado dividido por su tasa de crecimiento prevista. Cuanto más alto es, más caras son las acciones, y en este momento, en alrededor de 1,8 según estimaciones a más largo plazo, el mensaje del indicador parece siniestro para muchos.
Los múltiplos extendidos en un momento de endurecimiento de la decisión de la Reserva Federal de azotar la inflación ahora es un cóctel del que los inversores no han querido participar en febrero. Durante una semana acortada por vacaciones que concluyó con una aceleración inesperada en el indicador de inflación preferido del banco central, el S&P 500 cayó un 2,7%, extendiendo una corriente descendente que corre el riesgo de borrar todas las ganancias de 2023.
“Las valoraciones parecen estiradas en la mayoría de los múltiplos de ganancias, pero cuando se inserta el nivel de crecimiento y el hecho de que el crecimiento se está desacelerando, se ven aún más estiradas”, dijo por teléfono Peter van Dooijeweert, jefe de soluciones de activos múltiples en Man Solutions. . “O la Fed necesita pivotar y las tasas tienen que bajar, o cuando la Fed pivote, las ganancias reanudarán una trayectoria de crecimiento muy sólida. Esas son cosas bastante grandes que desear”.
la historia continua
Desde que alcanzó su punto máximo a principios de este mes, el S&P 500 ha borrado más de la mitad de una ganancia del año hasta la fecha que en un momento llegó a casi el 10%. El Promedio Industrial Dow Jones ya eliminó su avance de 2023 después de caer cuatro semanas seguidas.
La retirada es un momento de ajuste de cuentas para los alcistas que han desafiado la caída de las ganancias y el aumento de las tasas para ofertar acciones. Con ganancias 18 veces mayores, el S&P 500 cotiza apenas por encima de su índice a 10 años…
..