
Las acciones de energía tuvieron un rendimiento superior el año pasado, y el sector ganó en general un 59% en un año en el que el S&P 500 cayó un 19%. Ese es un desempeño serio, del tipo que siempre hará las delicias de los inversores, y tiene a comerciantes y analistas observando de cerca el sector energético en este primer trimestre de 2023.
Hasta ahora, el sector de la energía se está frenando de la acción. La inflación parece estar enfriándose y la Reserva Federal ha indicado que puede tomar un ritmo más lento para futuras subidas de tipos de interés, ambos acontecimientos que han beneficiado a las acciones de crecimiento sobre las acciones cíclicas como la energía.
Sin embargo, de cara al futuro, es probable que veamos un aumento del precio del petróleo a finales del 1S23. China está reabriendo su economía, lo que aumentará la demanda, mientras que las exportaciones de Rusia, que se hundieron cuando ese país invadió Ucrania el año pasado, han vuelto a subir casi a los niveles anteriores a la guerra. Los aumentos estacionales de la demanda en los EE. UU., durante la primavera y el verano del hemisferio norte, también respaldarán los precios, y eso probablemente se reflejará en los precios de las acciones.
En este contexto, los analistas de Wall Street están analizando el sector energético, buscando acciones que estén preparadas para obtener ganancias, del orden del 40 % o más. Las ganancias potenciales de esa magnitud merecen una segunda mirada, y hemos extraído los detalles de dos de esos nombres.
Socios de energía TXO (TXO)
La primera acción de energía que veremos es nueva en los mercados públicos, ya que realizó su OPI este año. TXO Energy Partners opera como una sociedad maestra limitada, con operaciones en la cuenca Pérmica de Texas-Nuevo México y la cuenca San Juan de Nuevo México-Colorado. La compañía se enfoca en la explotación rentable de sitios de petróleo y gas convencionales en sus áreas de operaciones principales.
TXO Energy Partners tiene una cartera diversa de activos convencionales que abarcan diferentes tipos de métodos de producción de hidrocarburos. Estos incluyen la producción de metano en capas de carbón, que se encuentra principalmente en la cuenca de San Juan, así como la producción de agua y CO2 basada en inundaciones, que se encuentra principalmente en la cuenca del Pérmico. Al 1 de julio de 2022, las reservas totales provistas de la compañía fueron 143.05…
..