
La reciente debilidad en el criptomercado no ha invalidado la tendencia ascendente de seis semanas, incluso después de una prueba fallida de la banda superior del canal el 1 de febrero. 21. La capitalización total del criptomercado se mantiene por encima de la marca psicológica de $ 1 billón y, lo que es más importante, cautelosamente optimista después de una nueva ronda de comentarios negativos de los reguladores.
Capitalización total del criptomercado en USD, 12 horas. Fuente: TradingView
Como se muestra arriba, el canal ascendente iniciado a mediados de enero tiene espacio para una corrección adicional del 3,5% hasta una capitalización de mercado de 1,025 billones de dólares mientras mantiene la formación alcista.
Esa es una excelente noticia considerando el FUD (miedo, incertidumbre y duda) derribado por los reguladores con respecto a la industria de las criptomonedas.
Ejemplos recientes de malas noticias incluyen un juez de un tribunal de distrito de los Estados Unidos que dictaminó que los emojis como el cohete espacial, el gráfico de acciones y las bolsas de dinero infieren “un retorno financiero de la inversión”, según un expediente judicial reciente. El 22 de febrero, el juez Víctor Marrero contra Dapper Labs, negándose a desestimar una denuncia que alega que su NBA Top Shot Moments dictaminó que violaba las leyes de seguridad al usar tales emojis para indicar ganancias.
Fuera de los EE. UU., el Fondo Monetario Internacional el 2 de febrero. 23 emitió una guía sobre cómo los países deben tratar los criptoactivos, desaconsejando encarecidamente otorgar a Bitcoin un estado de curso legal. El documento afirmaba que “si bien los supuestos beneficios potenciales de los criptoactivos aún no se han materializado, han surgido riesgos significativos”.
Los directores del FMI agregaron que “la adopción generalizada de criptoactivos podría socavar la eficacia de la política monetaria, eludir las medidas de gestión de flujos de capital y exacerbar los riesgos fiscales”. En resumen, esas pautas de política crearon FUD adicional que hizo que los inversores reconsideraran su exposición al sector de las criptomonedas.
La caída semanal del 5,5% en la capitalización total del mercado desde el 2 de febrero. 20 fue impulsado por la pérdida del 6,3% de Bitcoin (BTC) y la caída del precio del 4,6% de Ether (ETH). En consecuencia, la corrección en altcoins fue aún más sólida, con nueve de las 80 principales criptomonedas con una caída del 15 % o más en 7 días.
Ganadores semanales y…..