Las acciones hacen una pausa mientras el objetivo de crecimiento de China decepciona: los mercados terminan

(Bloomberg) — Los mercados bursátiles mundiales se detuvieron el lunes después del repunte de la semana pasada, mientras los inversores esperaban para ver si los rendimientos del Tesoro de EE. UU. extenderían sus caídas desde los máximos recientes y considerarían el impacto potencial del modesto nuevo objetivo de crecimiento económico de China.

Lo más leído de Bloomberg

El índice Stoxx 600 de Europa se reafirmó levemente, mientras que los contratos de futuros en el S&P 500 y el Nasdaq 100 cotizaron sin cambios, luchando por aprovechar el repunte del viernes en los índices subyacentes, luego de que los líderes chinos establecieran una meta de crecimiento económico más baja de lo esperado, lo que implicaba que Beijing está improbable que implemente un estímulo a gran escala.

Si bien eso perjudicó los precios de las materias primas y pesó sobre las acciones de China continental, algunos analistas también creen que puede evitar otro aumento de precios derivado del mercado No. 2 economía.

“El anuncio puede decepcionar a algunos inversores pero, por otro lado, podría aliviar algunos temores de un fuerte impacto inflacionario de China”, dijo a los clientes en una nota Kristoffer Kjaer Lomholt, jefe de FX e investigación corporativa de Danske Bank.

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron aún más por debajo del nivel psicológicamente clave del 4%, para ubicarse en torno al 3,93% después de que una medida de precios del viernes mostrara que los costos de los proveedores de servicios aumentaron a un ritmo más lento. Eso también ayudó al S&P 500 a romper una racha de tres semanas de pérdidas, mientras que el Nasdaq 100 registró su mejor día desde principios de febrero.

El indicador del dólar de Bloomberg se mantuvo plano, después de perder un 0,8% la semana pasada. Los bonos de la zona euro también se afirmaron cuando los inversores redujeron las apuestas sobre las tasas de interés máximas en el bloque.

Los inversores están esperando a ver si el testimonio de esta semana del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante los comités del Senado y la Cámara de Representantes se hace eco de los recientes comentarios agresivos de otros funcionarios de la Fed. Sin embargo, el precio actual del mercado es que las tasas de interés aumenten al 5,4%, en línea con la cantidad de ajuste que los funcionarios de la Fed han sugerido que será necesario. Un aumento de la tasa de 25 puntos básicos tiene un precio completo para la reunión de la Fed del 21 y 22 de marzo, con la posibilidad externa de un movimiento de 50 puntos básicos.

la historia continua

“Powell podría sorprender a los mercados esta semana con su testimonio, pero ya lo han preparado para que…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.