
Dogecoin (DOGE) redujo algunas pérdidas frente a Bitcoin (BTC) el 10 de marzo, un día después de que el par DOGE/BTC cayera a su nivel más bajo desde octubre de 2022. ¿Puede el precio de DOGE ver un repunte prolongado en el futuro?
En el gráfico diario, el par DOGE/BTC alcanzó los 331 sats, un 4,75% más que el mínimo del día anterior de 316 sats. El rebote se produjo en torno a una línea de tendencia descendente de varios meses, que ha limitado los movimientos a la baja del par desde noviembre de 2022.
Gráfico de precios diarios de DOGE/BTC. Fuente: TradingView
Precio DOGE vs. BTC
Curiosamente, la línea de tendencia descendente DOGE/BTC parece ser parte de un patrón de cuña descendente predominante. Los analistas de gráficos tradicionales consideran que la cuña descendente es una configuración de reversión alcista, especialmente debido a la tasa de éxito del 62% del patrón en el cumplimiento de sus objetivos de precio al alza.
En el caso de Dogecoin, el precio se tambalea alrededor del punto máximo de su cuña descendente, donde convergen sus líneas de tendencia superior e inferior. El último rebote de DOGE aumenta desde la línea de tendencia inferior su posibilidad de probar la línea de tendencia superior para una ruptura, como se ilustra en el gráfico a continuación.
Gráfico de precios diarios de DOGE/BTC con ruptura de cuña descendente. Fuente: TradingView
La configuración alcista también recibe apoyo del índice de fuerza relativa (RSI) diario de DOGE/BTC, con una lectura de alrededor de 28. Desde una perspectiva técnica, un RSI por debajo de 30 significa que el par está sobrevendido, lo que podría provocar que su precio se consolide lateralmente o rebote.
En caso de una ruptura, DOGE/BTC puede subir a 500 sats en abril, un 50 % más que los niveles de precios actuales. El objetivo alcista se mide después de sumar la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la cuña descendente hasta el punto de ruptura.
Sin embargo, una caída decisiva por debajo de la línea de tendencia inferior de la cuña descendente corre el riesgo de invalidar toda la configuración alcista. En cambio, DOGE puede caer hacia 280 sats, un nivel de soporte histórico por debajo del 13% de los niveles de precios actuales.
Tal escenario es posible dado el período de Dogecoin con un patrón de cuña descendente fallido en marzo de 2022, donde el par DOGE/USD rompió por debajo de la línea de tendencia inferior: siguieron pérdidas del 50%.
¿De qué manera por el precio de DOGE?
Sin embargo, Dogecoin aún podría caer en dólares estadounidenses,…
..