Las acciones suben, los rendimientos de los bonos, las acciones bancarias caen por las consecuencias de SVB

Las acciones estadounidenses comenzaron la semana con un sentimiento amargo después de que los reguladores bancarios federales tomaron medidas agresivas para detener las consecuencias de la quiebra de Silicon Valley Bank.

El S&P 500 (^GSPC) cayó un 1,1 % el lunes por la mañana, mientras que el promedio industrial Dow Jones (^DJI) bajó un 0,3 %. Los contratos del Nasdaq Composite (^IXIC) de alta tecnología cayeron un 1%.

Los rendimientos de los bonos se desplomaron. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia cayó al 3,48 % el lunes por la mañana, mientras que en la parte delantera de la curva de rendimiento, los rendimientos a dos años cayeron al 4,17 %.

Las acciones estadounidenses se fumaron el viernes, completando su peor semana en lo que va del año. Los reguladores federales cerraron al prestamista centrado en tecnología Silicon Valley Bank en la mayor quiebra bancaria de EE. UU. desde la crisis financiera de 2008.

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación el lunes por la mañana con respecto al colapso de Silicon Valley Bank. Biden dijo que “los contribuyentes no soportarán pérdidas” y aseguró a los clientes que estarán protegidos.

Sus comentarios se produjeron después de que los reguladores tomaran medidas extraordinarias el domingo. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presidente de la FDIC, Martin J. Gruenberg, anunciaron que los depositantes del fallido Silicon Valley Bank podrían acceder a todo su dinero a partir del lunes.

La saga de Silicon Valley Bank ha tenido un efecto dominó en un segundo banco: Signature Bank (SBNY) cerró el domingo, la segunda quiebra bancaria en tres días. Entre las medidas, la Fed dijo que los depositantes serían indemnizados. Creó una nueva instalación de “Programa de financiación a plazo bancario” (BTFP) que permite a otros bancos obtener efectivo rápido a cambio de garantías.

“La decisión de hoy de la Reserva Federal y el Tesoro de hacer que todos los depositantes de Silicon Valley Bank sean completos es un buen primer paso para restablecer la confianza del mercado”, Nicholas Colas, Cofundador de DataTrek Research, escribió en un comunicado.

“Aún así, ahora sabemos que los escenarios de prueba de estrés de la Fed (que asumen tasas del Tesoro muy bajas en una crisis) son inadecuados en el entorno actual. Además, la incertidumbre sobre las tasas de interés y las ganancias económicas/corporativas permanece”, agregó.

la historia continua

Mientras tanto, en el Reino Unido,…

..

*
*

Recommended For You

Leave a Reply

Your email address will not be published.