
NatWest, un banco minorista y comercial en el Reino Unido, está tomando medidas para proteger a los clientes de posibles pérdidas criptográficas en medio de Bitcoin (BTC) alcanzando máximos de varios meses.
El 14 de marzo, NatWest introdujo importantes restricciones en los pagos a los intercambios de criptomonedas, imponiendo límites diarios y mensuales para dichas transacciones.
Según un anuncio compartido con Cointelegraph, NatWest ha establecido un límite de 1000 libras esterlinas ($1216) para las transacciones diarias que involucran intercambios de criptomonedas. El banco también impuso un límite de pago de 30 días de 5000 libras esterlinas (6080 dólares).
Las últimas restricciones de NatWest tienen como objetivo ayudar a proteger a los clientes de perder “sumas de dinero que cambian la vida”, dijo el banco, y agregó que las inversiones en criptomonedas son riesgosas debido a una cantidad significativa de estafas en la industria.
“Hemos visto un aumento en la cantidad de estafas que utilizan intercambios de criptomonedas y estamos actuando para proteger a nuestros clientes”, dijo el jefe de protección contra fraudes de NatWest, Stuart Skinner. El ejecutivo enfatizó la importancia de la autocustodia en criptografía y advirtió a los criptoinversionistas que no deleguen el almacenamiento de sus activos a un tercero, afirmando:
“Siempre debe tener el control exclusivo de su billetera de criptomonedas y nadie más debe tener acceso. Si no configuró la billetera usted mismo o no puede acceder al dinero, es probable que se trate de una estafa”.
Según NatWest, los estafadores de criptomonedas han capitalizado cada vez más la actual crisis del costo de vida debido a las promesas de altos rendimientos.
“Los delincuentes aprovechan la falta de comprensión de cómo funcionan los mercados de criptomonedas y su imprevisibilidad, para alentar a los inversores a transferir dinero a los intercambios, que a menudo el delincuente o la víctima establecen a nombre del cliente, bajo coacción del delincuente, ”, dijo el banco. Los hombres mayores de 35 años corren mayor riesgo debido a que están más dispuestos a asumir el riesgo de sus inversiones, señala el anuncio.
En la declaración, NatWest también compartió algunos pasos para ayudar a evitar ser víctima de estafas de criptomonedas, incluida una recomendación de nunca compartir las claves privadas de uno con otros. El banco también aconsejó a los criptoinversionistas que lean toda la información en un…
..