
tamano del texto
Los ingenieros provocaron explosiones en la mina de oro Yanacocha en Cajamarca, Perú. Datos de Galdieri/Bloomberg
Ha tomado un tiempo, pero las acciones de la minera de oro Newmont, una Barron’s pick, finalmente ha comenzado a hacer lo que pensamos que haría, y no es demasiado tarde para comprar.
En septiembre, argumentamos que el precio del oro podría recuperarse y que Newmont (ticker: NEM) estaba barato, ambos factores que en última instancia ayudarían a impulsar la acción. Las acciones no hicieron mucho al principio, cayendo un 4,5% desde que las recogimos hasta su punto más bajo a principios de marzo. Eso podría atribuirse al precio del oro, que subió un poco, pero no necesariamente ayudó, ya que la economía parecía estar lista para recuperarse y los inversores comenzaron a favorecer los activos de mayor riesgo.
Recientemente, sin embargo, las acciones de Newmont han mostrado algo de vida. Ha subido un 9,6% desde el mínimo de marzo, mientras que el S&P 500 se ha mantenido prácticamente plano. Los precios del oro a crédito, que recibieron un impulso de los inversores que buscaban refugio en medio de problemas en el sector bancario. No duele que los problemas en Silicon Valley Bank y First Republic Bank (FRC) amenazaron con hacer mella en el crecimiento económico y obligar a la Reserva Federal a detener las subidas de tipos de interés, tal vez tan pronto como en la reunión de la próxima semana. El oro ganó un 4,7% en marzo hasta el cierre del jueves.
Sí, cosas como la producción importan: la compañía dijo en su llamada de ganancias del cuarto trimestre que el extremo superior de su rango de orientación haría que la producción de este año fuera ligeramente superior a la del año pasado, pero si Newmont puede vender la misma cantidad de oro por un precio más alto, impulsará las ventas generales. Los analistas ya esperan ventas…
..